(CNN Español) – En Honduras fue ultimado de varios impactos de bala este sábado el periodista Edgar Joel Aguilar, informaron autoridades policiales.
Las investigaciones preliminares indican que Aguilar se encontraba en el interior de una barbería cuando varios sujetos ingresaron a la misma y, sin mediar palabras, le dispararon
al comunicador social, quitándole la vida de manera inmediata.
El periodista trabajaba como corresponsal de Canal Seis, cuya sede se ubica en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Tegucigalpa. Se trata de uno de los medios de comunicación con influencia a nivel nacional.
La policía asegura que han iniciado un proceso investigativo en la ciudad de Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras, donde sucedió el hecho, para dar con el paradero los homicidas del periodista.
Según dijeron sus compañeros de trabajo, Edgar Aguilar ya había reincido amenazas a muerte y un atentado contra su vida. Pese a que había pedido medidas de seguridad, estas no se le brindaron.
Las autoridades policiales aseguran que investigan si, efectivamente, Aguilar habría pedido protección porque temía por su vida, para deducir la responsabilidad a quien
le habría negado seguridad.
Julio Velásquez, portavoz del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, dijo a CNN que de 2001 a la fecha, 79 personas entre periodistas y trabajadores de
medios de comunicación han sido asesinadas en el país centroamericano.
Solo en este año, dijo el vocero de la Defensoría del Pueblo, ya suman tres los periodistas asesinados.
Honduras, de acuerdo a varias organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos, es uno de los países del mundo donde es peligroso ejercer la profesión del periodismo.