CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Hustlers' de Jennifer López gana a lo grande como una de las mejores aperturas de taquilla de la actriz

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN Business) -- "Hustlers" pueden no haber ocupado el primer lugar en la taquilla de películas, pero podría decirse que fue el mayor ganador del fin de semana.

La película ganó un estimado de 33 millones de dólares en la taquilla norteamericana este fin de semana. Eso fue suficiente para darle a la película el lugar número 2. Sin embargo, más importante que el ranking de la película en la taquilla, "Hustlers" superó las expectativas de la industria y su presupuesto. Se proyectó que generaría aproximadamente 25 millones de dólares, según el estudio de la película STXfilms. Su presupuesto de producción fue de solo 20 millones de dólares.

La película, protagonizada por Jennifer Lopez y Constance Wu como strippers que trabajan juntas para desplumar a corredores de Wall Street, ha estado en boca de todos desde que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto a principios de este mes. La película tiene una puntuación del 88% en el sitio de revisión Rotten Tomatoes. La audiencia de la película fue 67% femenina este fin de semana, según datos del estudio.

"Hustlers" es la mayor apertura de acción en vivo para Jennifer López, según Comscore. (Los trabajos de voz de López en las películas animadas "Home" y "Ice Age: Continental Drift" tuvo aperturas más grandes). Algunos críticos han dicho que la actuación de López también podría obtener la consideración de premios en los Globos de Oro y los Oscar. Ella también es productora de la película.

La película es la mejor apertura para STX Entertainment desde que el estudio se lanzó hace menos de cinco años, dijo.

El fuerte desempeño de la película también es una gran victoria para las películas originales en la taquilla. Si bien los superhéroes y las secuelas han dominado la taquilla, las películas exitosas originales, especialmente las originales con clasificación R, han escaseado en lo que va del año.

publicidad

Jennifer López, en una escena de "Hustlers".

"It", la número uno

"It: Chapter Two", que ocupó el puesto número 1, ganó un estimado de 40,7 millones de dólares en su segundo fin de semana. La película de terror de Warner Bros., basada en el éxito de ventas de Stephen King, ha recaudado hasta el momento 323 millones de dólares en todo el planeta.

Warner Bros., que al igual que CNN es propiedad de WarnerMedia, puede haber ganado el fin de semana con "It: Chapter Two", pero su última película, "The Goldfinch", fracasó en la taquilla.

La película, que se basa en el ganador del Premio Pulitzer 2014 de ficción, ganó solo 2,6 millones de dólares. "The Goldfinch", protagonizada por Ansel Elgort y Nicole Kidman, fue ampliamente cuestionada por los críticos. La película tiene una puntuación del 25% en Rotten Tomatoes.

La taquilla de películas Estados Unidos, que ha bajado aproximadamente un 6% en comparación con el año pasado, se ha mantenido estable desde el final del verano. Sin embargo, el resto del año es muy prometedora, con éxitos potenciales que incluyen "Joker", "Frozen 2" y "Star Wars: The Rise of Skywalker" aún en el horizonte.