(CNN Español) – Varios policías permanecen retenidos contra su voluntad en el cantón de Pujilí, provincia de Cotopaxi, informó el jueves la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo.
Romo no ofreció más detalles además de confirmar la detención de los policías en contra de su voluntad en el sector de Maca Milinpungo, a unos 115 kilómetro al sur de Quito.
MIRA: Crisis en Ecuador: esto sucedió en el octavo día de protestas
El diario estatal El Telégrafo informó el viernes que los agentes detenidos son dos hombres y una mujer que estaban en la Unidad de Policía Comunitaria del sector cuando los indígenas ingresaron y los sacaron a la fuerza.
Según El Telégrafo, las autoridades adelantan los contactos para lograr la liberación de los rehenes.
CNN está intentando obtener más detalles de la situación por parte del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional.
El jueves, 10 policías liberados y 31 periodistas, fotógrafos y camarógrafos fueron retenidos por varias horas en el Casa de la Cultura de Quito donde los indígenas sostienen su concentración durante las protestas.
MIRA: Tensión en Ecuador: ya hay muertos confirmados, según informó el Gobierno
Líderes indígenas liberaron al grupo de personas a organismos para los derechos humanos en Ecuador.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador negaron haber retenido a estas personas en contra de su voluntad y aseguraron “estar con el pueblo para garantizar el derecho a la información, ya que existe una guerra mediática de ocultamiento y descontextualización de lo que pasa en el país” y se agregó que ”garantizaron su integridad y seguridad”.