(CNN) – El invierno llega a la costa este durante la próxima semana.
Los próximos cinco a siete días generalmente traerán temperaturas inusualmente bajas a las dos terceras partes del este de EE. UU., con una primera ronda fría que llegará este viernes y una segunda ola de frío ártico.
MIRA: Un dispositivo con algas, un nuevo aliado para combatir el cambio climático
La ola de frío del viernes podría traer temperaturas bajo cero a algunos lugares.
El frío ya descendía la madrugada del viernes en Nueva York, y se espera que la sensación de viento haga sentir que las temperaturas estaban entre los -12 y -6 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las ráfagas de viento en Boston están llegando a 40 y 56 km/h y traerán escalofríos también en los -6 grados centígrados, dijo el NWS.
También se esperan ráfagas de nieve este viernes para partes a favor del viento de los Grandes Lagos, dijo el meteorólogo de CNN Derek Van Dam, y agregó que esas ráfagas llegarán el sábado a los Grandes Lagos del Norte.
LEE: ¿El cambio climático afecta la economía de los países?
“Los Grandes Lagos ya no están cubiertos de hielo, así que aquí viene la nieve de Lake Effect nuevamente”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera que las temperaturas se recuperen un poco en el Este durante el fin de semana, pero vendrá aire más frío.
Las temperaturas caerán primero este lunes en las llanuras, y luego más al este los martes y miércoles.
Los registros de clima frío podrían batirse
A partir del martes por la mañana, es posible registrar temperaturas bajas en todo Texas y Oklahoma, junto con partes del Valle de Ohio.
MIRA: Cambio climático, protagonista de Asamblea General de la ONU
Para el miércoles, se podrían establecer más de una docena de mínimos récord en el sur profundo y la costa del golfo, dijo el meteorólogo de CNN Taylor Ward.
En partes de Mississippi y Alabama, es probable que los máximos del miércoles no pasen -1 grados centígrados. Para esas áreas, es más de 5,5 grados centígrados más frío de lo habitual, incluso a mediados de enero.
Algunas temperaturas de la tarde del miércoles en el Este podrían caer hasta 16,6 grados por debajo del promedio, haciendo que se sienta más como enero para muchos.
Monica Garrett y Jason Hanna, de CNN, contribuyeron a este informe.