CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Tiroteo en iglesia en Texas: dos víctimas y el presunto atacante murieron

Por CNN

(CNN) —Un hombre le disparó a dos personas durante un servicio religioso en White Settlement, Texas, el domingo antes de que dos feligreses armados le dispararan y lo mataran, dijo el jefe de policía de White Settlement, J.P. Bevering.

Bevering dijo que una persona que recibió un disparo en la Iglesia de Cristo West Freeway murió y otra víctima sufrió heridas mortales.

El atacante y una de las víctimas murieron camino al hospital, dijo Macara Trusty, portavoz de Medstar Mobile Healthcare. La segunda víctima perdió signos vitales, fue revivida y luego murió, dijeron las autoridades.

El hombre armado ingresó a la iglesia durante el servicio religioso, disparó y un par de miembros de la iglesia devolvieron el fuego, impactando al sospechoso.

La policía recibió una llamada justo antes de las 10 a.m. sobre personas con heridas de bala en la iglesia en White Settlement, un suburbio al oeste de Fort Worth, dijo Drivdahl.

Los primeros en responder encontraron a tres personas en la escena que habían recibido un disparo, todas ellas en estado crítico, dijo.

El video de la escena de KTVT, afiliada de CNN, muestra varias agencias presentes, incluidas la Policía de Fort Worth, el Departamento de Bomberos de Fort Worth y Medstar EMS.

Se puede ver a varias personas fuera de la iglesia, que está acordonada por una cinta amarilla de la policía.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo que estaba «conmocionado y entristecido» al enterarse del tiroteo.

«A medida que llegan los informes, oren por las víctimas y sus familias, esta congregación y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el lugar. Mi oficina ayudará en todo lo que sea necesario», dijo.

Un video muestra el tiroteo

Un video en vivo desde la iglesia, visto por CNN, parece mostrar cómo se desarrolló el tiroteo. Todo el incidente, desde el momento en que el tirador sacó su arma hasta que le dispararon, tomó seis segundos.

Lisa Farmer, la esposa del ministro de la Iglesia de Cristo de West Freeway, Britt Farmer, no estaba dentro de la iglesia en el momento del tiroteo, pero dijo que el video muestra el interior del edificio de la iglesia.

El video, obtenido por KTVT, afiliada de CNN, muestra al atacante sentado en un banco hacia la parte trasera de la iglesia durante el servicio. El tirador, vestido con ropa oscura, se acerca a alguien en la esquina trasera y parece hablar con ellos. El individuo gesticula señalando hacia el centro de la iglesia.

El atacante sacó una pistola larga y abrió fuego contra el hombre antes de dispararle a un segundo hombre.

Parece que un hombre, hacia la izquierda de la pantalla, saca una pistola y dispara. El tirador cae al suelo de inmediato. Se ven tres luces de disparos en el video.

El video de YouTube ha sido puesto privado desde entonces.