CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Bolivia y México hacen primer acercamiento luego de crisis diplomática

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, recibió este martes al nuevo encargado de Negocios interino de México, Edmundo Font, informó la Cancillería de Bolivia en un tuit.

“En la reunión, que duró más de hora y media, se trataron asuntos de interés común de los dos países”, dijo el Gobierno en una publicación acompañada de una fotografía donde aparecían ambos funcionarios.

Font llegó el viernes a Bolivia luego de que el 30 de diciembre de 2019 el Gobierno interino de Jeanine Áñez expulsara a la entonces embajadora de México en ese país, María Teresa Mercado, por el incidente que se registró en su residencia en La Paz, donde permanecen asilados exfuncionarios del Gobierno del expresidente Evo Morales.

publicidad

El Gobierno de Bolivia denunció que lo ocurrido pretendía facilitar que los exfuncionarios asilados, que tienen orden de captura, salieran de la residencia de la embajadora de México. Este señalamiento fue rechazado por los Gobiernos de México y España.