CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump fue absuelto en el juicio político. Esto es lo que podría pasar ahora

Por Ted Barrett, Jeremy Herb

(CNN) -- Este miércoles, el Senado votó para absolver al presidente Trump por dos cargos de juicio político.

Sobre el artículo de abuso de poder, el Senado declaró absuelto al presidente por un voto de 52-48, y el senador republicano Mitt Romney rompió filas uniéndose a los demócratas que lo votaron culpable. Sobre el cargo de obstrucción del Congreso, el Senado lo declaró absuelto por una votación de 53-47.

Independientemente de la votación de hoy, Trump seguirá siendo para siempre un presidente sometido a juicio político. Del mismo modo, el expresidente Bill Clinton fue acusado por la Cámara pero absuelto en su juicio en el Senado. Trump se ha unido a Clinton y al presidente Andrew Johnson como los únicos tres presidentes en la historia de Estados Unidos que han sido acusados.

La absolución de hoy pone fin a casi cinco meses de la investigación y juicio de juicio político que surgió de la denuncia de un informante por los comentarios de Trump al presidente de Ucrania durante el verano.

Pero podría haber más investigaciones por venir: los demócratas han prometido continuar investigando a Trump y su administración, y eso incluye algunas preguntas sin respuesta que surgieron durante esta investigación de juicio político.

Un desarrollo clave a tener en cuenta es si las comisiones de la Cámara controladas por los demócratas citarán al ex asesor de seguridad nacional John Bolton.

publicidad

Bolton, quien nunca testificó durante la investigación de la Cámara de Representantes, dijo el mes pasado que estaría dispuesto a testificar en el juicio del Senado si lo citaban. El Senado rechazó el llamado de testigos en el juicio, pero la Cámara dijo que continuará sus investigaciones y mantuvo la puerta abierta para llamar a Bolton para que testifique.