(CNN Español) – Ante el anuncio de Ericsson de no participar en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona (programado desde el 24 al 27 febrero) por la expansión del coronavirus, la Asociación que organiza el congreso, GSMA, publicó un comunicado en el que lamentó su decisión al considerar que “es un actor importante del ecosistema del congreso”.
“Respetamos la decisión”, añadió la asociación, pero reconocieron que su retirada “tendrá algún impacto en la presente organización así como en el futuro”.
A pesar de esta nueva baja, sumada a la ya anunciada la semana anterior por LG, GSMA afirmó que el MWC 2020 continuará adelante según lo previsto.
Para tranquilizar al resto de los expositores y participantes, la asociación aseguró que continuará monitoreando y evaluando el impacto potencial del Coronavirus en el MWC Barcelona 2020, ya que la salud y la seguridad de los expositores, asistentes y personal son de suma importancia.
MIRA: Indignación en China por muerte de médico que alertó del coronavirus
La compañía sueca de tecnología móvil Ericsson había anunciado más temprano que no participará en el MWC en Barcelona debido al brote y expansión del coronavirus.
MIRA: LG anuncia que no asistirá al Mobile World Congress de Barcelona por expansión del coronavirus
Según anunció la compañía en un comunicado: “Ericsson aprecia que GSMA haya hecho todo lo posible para controlar el riesgo. Sin embargo, como uno de los expositores más grandes, Ericsson tiene miles de visitantes en su exposición cada día e incluso si el riesgo es bajo, la compañía no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes”.
Para compensar la baja de este importante congreso de telecomunicaciones, la compañía informó que “mostrará el portafolio, las innovaciones de la compañía y el contenido creado para MWC Barcelona a los clientes en sus mercados locales” con eventos locales llamados “Ericsson Unboxed”.