CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Sharon Choi, la traductora del director de ‘Parasite’, Bong Joon Ho, es la gran ganadora de esta temporada de premios

Por Sandra González

(CNN) — La temporada de premios finalmente ha terminado para Sharon Choi, o, como tal vez la conozcas, la mujer que ha hecho de traductora del director de “Parasite”, Bong Joon Ho, durante sus encuentros con la prensa.

Con sus apariciones junto a Bong Joon Ho en varios programas de entrevistas y alfombras rojas, Choi, quien tiene aspiraciones de dirigir, se ha convertido en una especie de estrella.

O, como Bong Joon Ho lo expresó en una entrevista con The Hollywood Reporter: “Ella tiene un gran grupo de seguidores”.

Bong Joon Ho con la intérprete Sharon Choi en el escenario durante la 92 Entrega de los Premios de la Academia (Foto de Kevin Winter / Getty Images)

En la misma entrevista, Choi, quien parecía incómoda con la atención puesta en ella, admitió que tantos eventos de prensa por “Parasite” la habían puesto “superansiosa”.

“Soy una gran fanática de esta película y de todos los cineastas. Así que ha sido genial”, dijo. “Esto es muy vergonzoso. Pero sí, ha sido genial”.

Bong Joon Ho agregó: “Ella es perfecta, y todos dependemos de ella. También es una gran cineasta”.

Entre bastidores después de ganar sus Oscar, el director dijo que ella había estado trabajando en un guión para un largometraje y que tenía “mucha curiosidad al respecto”.

En el escenario el domingo, Bong Joon Ho bromeó diciendo que iba a “beber hasta mañana” después de recoger sus premios.

Esperamos que Choi, quien trabaja arduamente, también tenga una bebida.