CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

España acumula cinco casos confirmados de coronavirus

Por Pau Mosquera

(CNN Español) — En las últimas veinticuatro horas las autoridades españoles han confirmado tres nuevos casos de infección por coronavirus en España, totalizando cinco casos hasta el momento y desde que tuviera inicio el brote en Wuhan, China.

Dos de estos recientes casos fueron confirmados entre el lunes por la noche y este martes en la Isla de Tenerife por el Gobierno del archipiélago canario.

MIRA: Decenas de personas confinadas en un hotel de Tenerife después de que un italiano diera positivo por coronavirus

Se trata de un matrimonio italiano que estaba de vacaciones en la isla y que dieron positivo en este margen de horas.

El tercer caso conocido corresponde a una mujer de treinta y seis años de nacionalidad italiana pero residente en Barcelona, caso que se convierte en el primero confirmado en la península. Según confirmó este martes Joan Guix, secretario de Salud Pública de Cataluña, esta paciente estuvo recientemente de viaje en Bérgamo y Milán.

Al presentar síntomas leves de gripe y por las áreas que había visitado, decidió acudir ayer lunes al Hospital Clínic de la ciudad condal donde la ingresaron y confirmaron a través de los análisis del laboratorio del centro que estaba infectada por coronavirus.

publicidad

Según informó Guix, han localizado además a veinticinco personas, correspondientes a familiares y personas cercanas de la paciente, a las que han recomendado un aislamiento domiciliario durante catorce días.

Coronavirus: ¿estamos cerca de una pandemia global? 1:40

Cada uno de estos tres nuevos casos deberán aguardar la realización de un segundo análisis para reconfirmar su infección.

Los otros dos restantes que fueron confirmados, uno en las Islas Canarias y otro en las Baleares, ya fueron dados de alta.