CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

El Salvador

Becarios regresarán a El Salvador tras cuarentena en Ucrania por coronavirus

Por Merlin Delcid

(CNN Español) – Este jueves cuatro becarios salvadoreños cumplen el periodo de cuarentena por coronavirus en Kiev, Ucrania, de acuerdo al viceministro de Operaciones de Salud de El Salvador, Francisco Alabí.

El funcionario aseguró en declaraciones a la prensa este miércoles que los jóvenes evacuados de Wuhan, China, el pasado 19 de febrero, comenzarán su proceso de retorno a El Salvador apoyados por la cancillería del país.

De acuerdo a Alabí, tres mujeres son becarias en China y arribarán a El Salvador, mientras que el joven –quien visitaba a su novia en Wuhan– viajará a Canadá para reunirse con su familia.

A su arribo a El Salvador, según Alabí, las tres becarias estarán en aislamiento durante 30 días para garantizar que no son portadoras del COVID-19, aunque hasta ahora no han desarrollado síntomas, aseguran las autoridades.

Alabí verificó la noche del miércoles el proceso de limpieza en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero.

publicidad

La aplicación de químicos para eliminar bacterias es parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.  “El químico es efectivo contra el coronavirus”, afirmó Alabí.

El Salvador no registra, hasta ahora, casos positivos ni sospechosos de coronavirus.