CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El Dow se recupera tras la caída histórica del lunes

Por -CNN-

(CNN) -- Las acciones estadounidenses subieron con la campana de apertura de este martes. El mercado se recuperará de su peor día desde 2008, que incluyó la peor caída de puntos registrada para el Dow.

Las acciones se recuperaron después de que la Casa Blanca indicara que propondrá un recorte de impuestos sobre la nómina para aliviar la carga de las consecuencias del coronavirus.

El Dow cerró 1.167 puntos por encima, o 4,9%, de alza, su tercer mejor día de ganancia en puntos.
El S&P 500 comenzó 4,9% más alto.. Fue el mejor día del índice desde diciembre de 2018.
El Nasdaq subió casi 5%, también su mejor día desde diciembre de 2018.

Los mercados cayeron este lunes por los temores al coronavirus. El Dow tuvo su peor día desde 2008, cayendo más de 2.000 puntos después de una interrupción del comercio y el mayor colapso petrolero en casi 30 años.

Los precios del petróleo sufrieron un colapso histórico también este lunes después de que Arabia Saudita conmocionó al mercado al lanzar una guerra de precios contra el antiguo aliado Rusia.

Los precios del petróleo de EE. UU. cayeron hasta un 34% a un mínimo de cuatro años de US$27.34 por barril mientras los comerciantes se preparan para que Arabia Saudita inunde el mercado con crudo en un intento por recuperar su participación en el mercado.

publicidad