CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

No habrá tenis profesional hasta junio

Por César López

(CNN Español)– Los circuitos profesionales de tenis para hombres y mujeres han anunciado que sus temporadas se suspenderán hasta el 7 de junio.

La ATP y la WTA publicaron una declaración conjunta que describe los torneos afectados. Ambos circuitos retomarán a partir del 8 de junio.

Las clasificaciones se mantendrán como están; Novak Djokovic en la rama masculina y Ashleigh Barty en la femenina encabezan los rankings.

Junto con la ATP y la WTA, la Federación Internacional de Tenis también anunció la suspensión de sus torneos.

“Después de una cuidadosa consideración, y debido al brote continuo de covid-19, todos los torneos ATP y WTA en la temporada de primavera en canchas de tierra batida no se llevarán a cabo según lo programado. Esto incluye los torneos combinados ATP / WTA en Madrid y Roma, junto con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat y los eventos ATP en Munich, Estoril, Ginebra y Lyon”, dice la declaración.

“En este momento, los torneos que se llevarán a cabo a partir del 8 de junio de 2020, seguirán según el calendario publicado”.