(CNN Español) – Las autoridades de salud de Honduras informaron este jueves que mediante pruebas realizadas en el laboratorio de virología ubicado en Tegucigalpa se confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus, incrementándose a 24 los registrados en el país centroamericano.
De acuerdo con las autoridades, Francisco Morazán, donde se ubica la capital Tegucigalpa, registra 14 casos de covid-19, seguido de la ciudad norteña de San Pedro Sula con 6 ,la ciudad de Choluteca en la zona sur con dos casos, la ciudad de Puerto Cortés y La Ceiba en el departamento de Atlántida, con un caso, respectivamente.
Según el gobierno, todos los pacientes positivos de coronavirus están recibiendo la asistencia médica y su condición, aseguran, es estable.
Ante estos nuevos casos la Secretaría de Seguridad determinó ampliar el toque de queda absoluto a la Ciudad de Puerto Cortés, Santa Cruz de Joyoa, y el Triunfo, en Choluteca, donde se registraron los nuevos casos de la pandemia.
Ya estaban en toque de queda absoluto las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y la Ceiba en la zona norte y Choluteca en la zona sur.
Los funcionarios del gobierno hicieron un llamado a la población hondureña para que se mantenga en sus casas y les recomendó una vez más el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de gel a base de alcohol y evitar el saludo de manos y beso.