CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Chile ordena uso obligatorio de mascarillas en medios de transporte

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) — Este lunes el Ministerio de Salud de Chile anunció una nueva medida para combatir la pandemia del coronavirus: uso obligatorio de mascarillas en transportes públicos como metro, trenes, buses y taxis.

La medida entrará en vigencia a partir de este miércoles 8 de abril desde las 5am.

El gobierno de Sebastián Piñera declaró estado de catástrofe en Chile por coronavirus. Algunos han usado máscaras faciales en lugares públicos desde mediados de marzo, pero a partir del 8 de abril su uso es obligatorio. (Crédito: Marcelo Hernandez/Getty Images)

Según las últimas cifras entregadas por las autoridades, actualmente en Chile hay 4.815 casos confirmados de covid-19 y 37 han fallecido.

El anuncio se da luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamara a la población a empezar a confeccionar sus propias mascarillas con materiales caseros, como poleras, bufandas y otros géneros.