CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Biden y Trump hablan por teléfono sobre la respuesta al coronavirus

Por Arlette Saenz, Kaitlan Collins, Sarah Mucha

(CNN) -- El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump hablaron por teléfono este lunes sobre la respuesta a la pandemia de coronavirus, según confirmó Trump.

Trump confirmó su llamada telefónica con el exvicepresidente Joe Biden el lunes, calificándola de una “conversación maravillosa y cálida” sobre la pandemia de coronavirus. Trump dijo que la llamada telefónica duró “probablemente 15 minutos” y reiteró que fue una llamada “realmente buena”.

“Me dio su punto de vista y lo entendí completamente”, dijo Trump en la reunión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

“Aprecio su llamada”, dijo el presidente.

CNN informó más temprano el lunes que el aspirante presidencial demócrata y Trump habían hablado por teléfono tras la versión de dos fuentes familiarizadas con la llamada y un funcionario de la Casa Blanca.

La llamada telefónica es un extraño momento de comunicación directa entre los dos rivales políticos. Trump ha criticado duramente a Biden durante meses, y sus esfuerzos de presionar a Ucrania para que abra una investigación sobre Biden y su hijo, Hunter Biden, fue el catalizador que llevó a iniciar el proceso de juicio político contra el Presidente.

publicidad

Biden ha criticado el manejo de Trump de la pandemia de coronavirus, diciendo que la administración fue demasiado lenta para abordar la crisis. También ha dicho que Trump debería dejar de hablar y escuchar más a los expertos.

"El exvicepresidente Biden y el presidente Trump tuvieron una buena decisión. Biden compartió varias sugerencias de acciones que la Administración puede tomar ahora para abordar la actual pandemia de coronavirus y expresó su agradecimiento por el espíritu del pueblo estadounidense para enfrentar los desafíos que enfrenta la nación", dijo en un comunicado la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield.

Trump dijo por su parte que tuvo una "conversación maravillosa y cálida" con Biden.

"Fue una conversación muy agradable", dijo Trump. "Me dio su punto de vista y lo entendí completamente".

Trump dijo que la llamada duró unos 15 minutos. "Fue realmente buena, realmente agradable ... Aprecio su llamada", agregó Trump.

La conversación llegó horas después de que Trump atacó a Biden en Twitter, cuestionando el retraso de la Convención Nacional Democrática hasta agosto.

Trump agregó: "Además, ¿qué pasó con esa llamada telefónica que le dijo a Fake News que quería hacerme?"

La posibilidad de una llamada telefónica se planteó por primera vez la semana pasada.

"Nuestros equipos se pondrán en contacto y organizaremos una llamada", respondió entonces Bedingfield en un comunicado, después de que se le preguntó a Trump sobre la oferta de Biden de hablar con él en su rueda de prensa diaria sobre coronavirus.

"Absolutamente aceptaría su llamada", dijo Trump. "Me encantaría hablar con él, claro".