CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Marcelo Navarro es el nuevo ministro de Salud de Bolivia

Por Gloria Carrasco

(CNN Español) -- La presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez encabezó este miércoles la ceremonia de toma de posesión del cirujano neumólogo Marcelo Navarro, nuevo ministro de Salud, en remplazo del Dr. Aníbal Cruz.

Áñez manifestó que Navarro hereda un desafío muy grande en un momento decisivo, en referencia a los esfuerzos del gobierno por frenar la propagación de la pandemia de coronavirus. La mandataria se mostró convencida de que el nuevo ministro, junto el resto de los médicos y científicos que trabajan para el gobierno cumplirán la prioridad gubernamental de cuidar la salud de las familias bolivianas.

También lamentó la renuncia de Cruz, quien deja el cargo por razones personales, y le agradeció por su dedicación y esfuerzo. Según la mandataria, el doctor Cruz "ha sembrado el terreno" para que el país enfrente la lucha contra el virus.

Marcelo Navarro, de 61 años, estudió en la Universidad mayor de San Andrés de La Paz y posteriormente en Francia realizó estudios en el área de neumología y cirugía torácica.