CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Un coleccionista de arte multimillonario distribuirá 10 millones de máscaras en máquinas expendedoras en Hong Kong

Por Rob Picheta

(CNN) — El reconocido coleccionista de arte Adrian Cheng anunció planes para distribuir millones de máscaras faciales quirúrgicas de forma gratuita durante la pandemia de coronavirus, utilizando 35 máquinas expendedoras especialmente construidas ubicadas en varios lugares de Hong Kong.

Cheng, el heredero de un imperio de propiedades y joyería, dijo que pondrá el primer lote de 10 millones de máscaras a disposición de personas vulnerables y familias de bajos ingresos, que pueden usar una tarjeta inteligente precargada en las máquinas expendedoras.

Así son las máquinas que estarán en 18 distritos de Hong Knog.

Hong Kong, junto con varias otras naciones asiáticas, aconsejó a sus ciudadanos desde el comienzo de la crisis de covid-19 que usen máscaras faciales cuando necesiten salir en público. Ese consejo ha sido adoptado más recientemente por Estados Unidos y algunos países europeos.

«Es desgarrador ver a tanta gente sufrir porque simplemente no puede permitirse pagar ni conseguir máscaras, que se han vuelto tan costosas y escasas», dijo Cheng en un comunicado.

«Algunos grupos desfavorecidos han tenido que usar la misma máscara en varias ocasiones. Espero que esta iniciativa brinde un apoyo conveniente y apropiado a los necesitados para que no vivan con miedo debido a la escasez de máscaras».

Cheng es un alto ejecutivo de la compañía inmobiliaria New World Development y un conocido coleccionista de arte reconocido por elevar el perfil de muchos artistas chinos.

publicidad

El año pasado abrió K11 Musea, un centro comercial en Hong Kong que destaca por su sorprendente arquitectura y obras de arte. Forbes estima el patrimonio neto combinado de su familia en US$ 20.700 millones.

Cada «tarjeta de canje inteligente» utilizada para el programa tendrá un código QR único para fines de identificación, dijo la compañía de Cheng, que el titular puede tocar en uno de los dispensadores «Mask To Go» para recoger un paquete de máscaras.

Las máquinas se colocarán en 18 distritos de la ciudad.

Hong Kong ha visto relativamente menos casos de coronavirus que muchos países, pero los números han aumentado en las últimas semanas cuando comenzó a relajar las medidas destinadas a detener la propagación de la pandemia.

Actualmente ha registrado casi 1.000 casos y cuatro muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.