CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Koalas heridos en los incendios forestales de Australia regresan a su hábitat

Por Lilit Marcus

(CNN) — Es un momento para tener buenas noticias: varios koalas que resultaron heridos en incendios forestales en Australia en 2019 han sido regresados a su hábitat natural.

Los marsupiales estaban siendo atendidos en el único hospital de koalas del mundo, ubicado en la ciudad de Port Macquarie, Nueva Gales del Sur, Australia.

Uno de los más famosos del grupo es Anwen, una koala cuyas fotos se volvieron virales debido a la naturaleza severa de sus quemaduras que cubrían el 90% de su cuerpo.

Anwen fue la tercera paciente ingresada en el Hospital Port Macquarie Koala en octubre de 2019.

Australianos se unen para salvar sus icónicos animales 1:47

Ahora, sin embargo, se está uniendo a otros koalas que han sido reasentados en la Reserva Natural del Lago Innes en Nueva Gales del Sur, que se encuentra en el Mar de Tasmania en la costa del estado a unos 235 km al norte de Newcastle.

Anwen es uno de los 26 koalas que serán devueltos a su hábitat en el transcurso de una semana. Los empleados del hospital consideraron cuidadosamente una mezcla de edades y sexos de koalas para crear una comunidad integral, especialmente porque esperan que los animales se reproduzcan y aumenten su población en la naturaleza.

Pero no fueron solo los koalas los que tuvieron que descansar y sanar. Aunque el área del lago Innes sufrió graves daños en los incendios, cantidades de lluvia superiores a las esperadas permitieron liberar a los animales antes de lo planeado.

Koala toma agua de lluvia tras incendios de Australia 0:31

«Mientras todos enfrentamos tiempos difíciles e inciertos, esta increíble historia de esperanza sirve como un recordatorio de la capacidad de recuperación de nuestra increíble flora y fauna y personas», dijo Phillipa Harrison, directora gerente de Turismo de Australia, en un comunicado.

Y para un país golpeado primero por desastres naturales y luego por los efectos de la pandemia mundial de covid-19, Australia está feliz de tener algunas noticias positivas para compartir.

Los turistas no están yendo a Australia en este momento, pero todavía hay formas de apoyar a los koalas desde casa, como por ejemplo uniéndose al programa en línea del hospital adopta un koala.

Tourism Australia también ha creado un portal en línea con recorridos virtuales, fondos personalizados y un planificador de vacaciones.

— The Koala Hospital, Cnr Roto Place & Lord St, Port Macquarie, NSW 2444, Australia, +61 02 6584 1522