CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Airbnb despedirá al 25% de sus empleados debido a la pandemia de coronavirus

Por Kaya Yurieff

Nueva York (CNN Business) -- Airbnb despedirá a cerca del 25% de su fuerza laboral debido a que la pandemia de coronavirus está dando un vuelco a la industria de viajes y amenaza el negocio principal de la compañía.

El martes, la empresa de alquiler a corto plazo dijo que casi 1.900 empleados serán despedidos en todo el mundo, de los 7.500.

"Estamos viviendo colectivamente la crisis más desgarradora de nuestra vida y, a medida que comenzó a desarrollarse, los viajes globales se paralizaron", dijo el director ejecutivo y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, en una carta a los empleados.

Agregó que el negocio de Airbnb ha sido "golpeado fuertemente" y se espera que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo que ganó la compañía en 2019.

La compañía recientemente ha incursionado con versiones virtuales de sus Experiencias Airbnb, que cuentan con anfitriones líderes en actividades en 30 países y un rango de precios de 1 a 40 dólares. Las experiencias incluyen recorridos virtuales en bicicleta, meditar con un monje japonés o tomar una clase de cocina marroquí.

MIRA: Airbnb crea experiencias virtuales para viajar desde casa, así funciona

publicidad

Airbnb también ha retrasado los planes para un debut en Wall Street este año.

En Estados Unidos, Airbnb dijo que cubrirá 12 meses de seguro médico para sus empleados a través de COBRA. En todos los demás países, cubrirá los costos del seguro de salud hasta el final de este año.

Los despidos se han extendido por toda la economía como resultado de la pandemia, y las compañías tecnológicas no se han librado, con recortes y permisos en Lyft, Yelp, Eventbrite, y rumores de despidos en Uber.

"Tengo un profundo sentimiento de amor por todos ustedes", escribió Chesky en la carta. "Realmente lo siento. Por favor, sé que esto no es su culpa. El mundo nunca dejará de buscar las cualidades y talentos que trajeron a Airbnb".

MIRA: Airbnb, Hasbro y la NASA toman medidas ante la pandemia de coronavirus

Airbnb también ha lidiado con apaciguar a los clientes frustrados con reembolsos, y apoyando a sus anfitriones, muchos de los cuales están luchando para hacer pagos de hipotecas y pagar facturas debido a cancelaciones relacionadas con el coronavirus.