CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Banksy presenta nueva obra como homenaje a los trabajadores de la salud y la dona a un hospital

Por Allen Kim

(CNN) -- El artista callejero Banksy presentó una nueva obra de arte en honor a los trabajadores de la salud, la cual donó al Hospital Universitario de Southampton (UHS) en el Reino Unido.

La obra de arte, que Banksy ha titulado "Game Changer", presenta a un niño jugando con una muñeca enfermera con una máscara facial y una capa. Se pueden ver figuras de superhéroes Batman y Spider-Man en una papelera en el suelo.

El hospital, con la aprobación de Banksy, tituló la pieza "Painting for Saints" (Pintura para los Santos), según una portavoz de UHS. El nombre es una referencia al equipo de fútbol de la Premier League de la ciudad, conocido cariñosamente como "Los Santos".

La BBC informó que el artista incluyó una nota para el hospital que decía: "Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro".

UHS no respondió de inmediato a una solicitud para confirmar el mensaje que el artista dejó para el hospital. Sin embargo, Banksy ha confirmado que la obra de arte es suya, después de que la publicó en Instagram.

publicidad
View this post on Instagram

. . Game Changer

A post shared by Banksy (@banksy) on

La directora ejecutiva de UHS, Paula Head, mostró el nuevo trabajo en un tuit. Ahora está enmarcado y se exhibe temporalmente en el hospital.

"Estoy muy orgulloso de revelar esta increíble obra de arte Pintura para los Santos, creada por #Banksy como agradecimiento a todos aquellos que trabajan con y para el NHS (Servicio Nacional de Salud) y nuestro hospital", escribió Head. "Un telón de fondo inspirador para pausar y reflexionar en estos tiempos sin precedentes".

El mes pasado, Banksy reaccionó al confinamiento por el coronavirus del Reino Unido al compartir imágenes de ratas ilustradas que se volvieron locas en su baño. "Mi esposa odia cuando trabajo desde casa", escribió el artista anónimo en un título adjunto en Instagram.

Banksy no es el único artista de alto perfil que ha rendido homenaje a los trabajadores de la salud de Gran Bretaña en las últimas semanas. Damien Hirst creó una obra de arte inspirada en el arco iris titulada "Butterfly Rainbow", para "rendir homenaje al maravilloso trabajo que el personal del NHS está haciendo en los hospitales de todo el país", según su sitio web. Las ganancias del trabajo de edición limitada de Hirst se donarán al servicio de salud.

Al menos 30.076 personas han muerto por coronavirus en el Reino Unido, un aumento de 649 respecto al día anterior, dijo el miércoles el secretario de Comunidades de Gran Bretaña, Robert Jenrick.

El número de personas en el Reino Unido que dieron positivo para el virus es de 201.101, y hay 13.615 personas en hospitales con covid-19, que es menos que las 13.922 del día anterior.