CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Te contamos cómo es el retorno a la escuela en distintos países del mundo

Por Elizabeth Stuart

(CNN) -- La educación se está reconfigurando en todo el mundo en respuesta al coronavirus y su fácil propagación.

La mayor parte de las escuelas en Estados Unidos permanecerán cerradas por el resto del año académico y los planes para otoño se modifican continuamente, al tiempo que la Academia Estadounidense de Pediatría y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades lanzan recomendaciones que incluyen la reducción de horas, el distanciamiento social y ausencias extendidas.

En otros países ya hay escuelas que están abriendo nuevamente. Aquí les contamos cómo se ven algunos de estos centros educativos, lo que podría darnos pistas sobre cómo retomarán las clases algún día nuestros niños.

Regresos escalonados

En Corea del Sur, los estudiantes no volverán todos a la misma vez. Los alumnos de tercer año de bachillerato retomarán las clases la próxima semana, de manera que puedan tomar las decisiones necesarias sobre sus carreras y las universidades a las que asistirán, dijo el ministro de Educación Yoo Eun-hae.

Los centros preescolares, de primaria y secundaria, por su parte, reabrirán el 1º de junio.

publicidad

Nuevos horarios

La mayor parte de los 22 millones de estudiantes vietnamitas retornó a clases el lunes, luego de un cierre de un mes, informó la estatal Agencia de Noticias de Vietnam.

No obstante, continuarán las clases en línea y televisadas con nuevos horarios y hay una reducción de la enseñanza presencial, indicó el informe.

En Austria los estudiantes se dividirán en grupos para asistir a las escuelas día por medio y respetar así el distanciamiento social necesario, explicó el ministro de Educación Heinz Fassman según varios informes.

educación-coronavirus-distanciamiento social- Israel

Una profesora da la bienvenida a los estudiantes en una escuela de Israel.

Clases más pequeñas

Israel comenzó un retorno escalonado que continuará en las próximas semanas y estableció un límite máximo de 17 estudiantes por aula.

El ministro de Educación dijo a CNN que la asistencia a las escuelas que abrieron a comienzos de la semana fue del 60%, lo que posiblemente indica que los padres estaban nerviosos por el retorno de sus hijos a las escuelas.

Escritorios distanciados

Dinamarca, uno de los primeros países de Europa que cerró las tiendas, restaurantes y escuelas, recibió nuevamente a los niños en los centros educativos.

Los escritorios están colocados de tal manera que los estudiantes permanecen al menos a dos metros de distancia.

Almuerzo en los salones de clases

En Dinamarca los estudiantes ahora almuerzan en los salones de clases, con el objetivo de evitar que se concentren en grupos grandes durante el descanso.

Sin personal mayor

En Australia el gobierno pidió al personal de mayor edad o más vulnerable que, en la medida de las posibilidades, trabaje desde la casa.

 

coronavirus-educación-mascarillas-Alemania

Señalizaciones en un centro educativo de Ettlingen, Alemania, ayuda a los estudiantes y profesores a mantener la distancia.

Distanciamiento en los pasillos

Alemania le pide a los estudiantes que mantengan el distanciamiento social dentro y fuera de las aulas. Algunas escuelas están interviniendo los pisos con señalizaciones para marcar distancias y direcciones de movimiento, con el objetivo de que las personas mantengan las separaciones requeridas para su propia seguridad.

Sombreros muy anchos

Una escuela primaria de Hangzhou, China, entregó a los niños sombreros para utilizar en el aula que los ayudan a mantener las distancias requeridas, informó el medio People's Daily.

Mascarillas en todos lados

En todos los sitios donde los estudiantes y profesores retornaron a las aulas, las mascarillas parecen ser la constante.

Una mascarilla y alcohol en gel en el escritorio de un estudiante en Pardes Hanna-Karkur, Israel.

Contribuyeron a esta historia Isaac Yee de Hong Kong, Amir Tal y Andrew Carey en Jerusalén, Yoonjung Seo en Seúl y Chandler Thornton en Atlanta.