CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Un afortunado en Arizona acaba de ganar el premio mayor de Mega Millions por US$ 410 millones

Por Scottie Andrew

(CNN) – Alguien en Arizona pagó un boleto de la lotería Mega Millions para participar por 2 millones de dólares y se llevó el premio mayor de 410 millones de dólares.

El misterioso millonario (o millonaria) es la primera persona en el estado que gana el premio gordo de Mega Millions, según dijeron este miércoles funcionarios de la lotería. El botín tiene un valor aproximado de 316,8 millones en efectivo.

Su boleto único acertó los seis números, incluida una “golden Megaball” (“Megaball de oro”, en español), que multiplica por dos todos los premios que no son el mayor. Y otros 13 boletos coincidieron con los primeros cinco números: nueve de ellas ascienden a 1 millón de dólares y cuatro más a 2 millones de dólares (no son los 410 millones de dólares, pero nada que lamentar), indicó la lotería.

“Afortunado” se queda corto. Las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions son de 1 en 302.575.350 en los 45 estados donde se vende, más la ciudad de Washington y las Islas Vírgenes de EE.UU.

Curiosamente, tienes una probabilidad de 1 en 55.000.000 de tener quintillizos naturalmente, aproximadamente un quinto de la posibilidad de ganar el premio mayor.

publicidad

Pero alguien más ya se lo llevó este año: en febrero, un cliente de Nueva Jersey ganó el premio mayor de 202 millones de dólares. Ese ganador se mantuvo en el anonimato gracias a una nueva ley que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó un mes antes, la cual permite que los afortunados sigan siendo desconocidos.

Y en 2018, Mega Millions se convirtió en Mega Billions, cuando alguien en Carolina del Sur ganó el premio mayor de 1.537 millones, una primera vez histórica desde que el juego comenzó en 2002.

El premio mayor se restablecerá este viernes a 20 millones de dólares.