CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Baloncesto

Jugador de la NBA dice que el coronavirus "se está utilizando para controlar la población"

Por -CNN-

(CNN) -- El alero de los Denver Nuggets Michael Porter Jr. dijo durante una sesión de preguntas y respuestas en Snapchat el martes que la pandemia de coronavirus "se está utilizando para el control de la población" después de que un usuario le preguntara si el virus estaba siendo utilizado de manera exagerada para asustar a las personas y poder controlarlas.

"Personalmente creo que el coronavirus se está utilizando obviamente para una agenda más amplia", dijo Porter, de 22 años. "Se está utilizando para el control de la población en términos de poder controlar a las masas. Quiero decir, debido al virus, todo el mundo está siendo controlado".

NBA en Orlando: un mensaje claro contra el racismo 0:31

Luego continuó: "Debes usar máscaras. Y quién sabe qué sucederá cuando salga esta vacuna. Es posible que tengas que tener la vacuna para viajar. Eso sería una locura".

Porter, quien jugó baloncesto en la liga universitaria de Missouri, dijo que nunca había sido vacunado. Aunque, según el sitio web de la escuela, los estudiantes nacidos después de 1956 deben "cumplir con la Política de inmunización MMR de dos dosis".

"Nunca he sido vacunado en mi vida. Nunca he recibido vacunas ni nada por el estilo. Así que podría descontrolarse. Pero definitivamente esto está detrás de todo lo que está sucediendo en este momento y todo lo que puedes hacer es sentarte y mirar lo que está pasando".

publicidad

"No te involucres demasiado emocionalmente. Pero sí, quiero decir que es algo serio. Es algo real. Pero sí, está siendo exagerado".

En 48 juegos esta temporada, Porter ha promediado 7,4 puntos y 4,1 rebotes en 14 minutos por juego. Los Nuggets lo reclutaron con la decimocuarta selección en el draft de 2018, pero el delantero se perdió toda la temporada 2018-19 debido a una lesión.

Denver comienza su temporada de reinicio el sábado contra el Miami Heat en el Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida.

CNN se ha comunicado con Porter Jr y los Nuggets para obtener comentarios.