CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

La NBA romperá su burbuja en Orlando

Por Steve Almasy, Jabari Jackson

(CNN) -- La NBA le permitirá a los jugadores tener algunos invitados en el campus de la liga en Orlando entre la primera y la segunda ronda de la postemporada.

En un comunicado a los equipos, la NBA dijo que las familias de los jugadores y amigos personales cercanos pueden ser invitados a la burbuja de la NBA.

La liga excluirá a los patrocinadores o socios comerciales, conocidos ocasionales y cualquier individuo que el jugador no haya conocido previamente en persona o con quien haya tenido interacciones limitadas en persona. Por ejemplo, un conocido por el jugador solo a través de las redes sociales o de un intermediario.

  • Cada equipo podrá disponer de hasta 17 habitaciones.
  • Los jugadores no pueden albergar más de cuatro invitados, aunque se harán algunas excepciones para aquellos con niños pequeños.
  • Los equipos que avancen a los playoffs deben nombrar a un coordinador para los invitados, que sera de personal que ya esté con el equipo para que actúe como punto de contacto entre el equipo y la NBA.
  • Existirá un coordinador de cuarentena de cada equipo para garantizar que los huéspedes hayan cumplido con los requisitos de los protocolos de salud, incluida una autocuarentena de siete días en su respectivo lugar de residencia.
  • Los invitados llegarán al campus a partir del 24 de agosto y deben completar una cuarentena en la habitación de siete días a su llegada.

La NBA reportó que ningún jugador dentro del campus de Disney World ha dado positivo por coronavirus durante las últimas cuatro semanas. En el último informe del 12 de agosto, la NBA y el sindicato de jugadores anunciaron conjuntamente que 342 jugadores fueron evaluados y todos dieron negativo.

La última vez que la NBA informó resultados positivos en las pruebas fue el 13 de julio, cuando 322 jugadores fueron evaluados con dos positivos confirmados.

publicidad

Los playoffs de la NBA están programados para comenzar el lunes 17 de agosto.

Cesar Marín de CNN contribuyó a este informe.