CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

El FBI arresta por supuesta corrupción a la representante María Milagro Charbonier

Por Ana Cucalón, Rafy Rivera

(CNN Español) -- María Milagros Charbonier, integrante de la Cámara de Representantes de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista, fue arrestada este lunes por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), acusada de cargos relacionados con supuestos sobornos y comisiones ilegales, de los que hasta ahora se desconoce su versión.

La portavoz de prensa del FBI en Puerto Rico, Limari Cruz Rubio, le confirmó a CNN el arresto de Charbonier.

Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía Federal de Puerto Rico, indicó este lunes en conferencia de prensa que un gran jurado federal del Distrito de Puerto Rico emitió el 7 de agosto una acusación de 13 cargos contra la representante María Milagros Charnonier.

Los cargos por los que se le acusa a Charbonier son: “conspiración, robo de fondos federales, sobornos y comisiones ilegales y fraude electrónico de servicios honestos. Charbonier también enfrenta dos cargos de lavado de dinero. Además, enfrenta un cargo por obstrucción de justicia", dijo Muldrow.

La abogada de Charbonier, Sandra Torres, le confirmó a CNN que su clienta se declaró no culpable y que quedaría en libertad bajo fianza este lunes.

Desde 2016, Charbonier se desempeñaba como presidenta de la Comisión de lo Jurídico, que incluye la revisión del Código Civil y Penal, tras llegar a la Cámara en 2012.