CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Marco se debilita aún más; suspenden todas las advertencias de tormenta tropical

Por -CNN-

(CNN) -- La advertencia de tormenta tropical y la advertencia de marejada ciclónica para la costa del Golfo de México en de EE.UU. se han descontinuado con el último aviso del Centro Nacional de Huracanes.

Marco ha seguido debilitándose y los vientos máximos han disminuido a 64 kmh. El centro de la tormenta se encuentra a unos 64 kilómetros de la costa de Luisiana, pero la mayor parte de la lluvia y el clima activo están ocurriendo al este del centro.

Aún son posibles ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical, junto con fuertes lluvias y algunos tornados aislados, pero Marco debería continuar disminuyendo y probablemente se debilitará a una depresión tropical más tarde este lunes.

MIRA: Cuba en alerta por la llegada de la tormenta tropical Laura

La tormenta tropical Laura, ahora en el occidente de Cuba, promete ser huracán desde el martes y llegar al occidente de Louisiana al día siguiente como categoría 2.

publicidad

Antes de que llegue a EE.UU., se espera que Laura traiga hasta 30 centímetros de lluvia a partes del Caribe.

Tormenta Laura- azota Puerto Rico

República Dominicana ya experimentó la ira de Laura, el domingo. Al menos nueve personas han muerto en el Caribe a causa de la tormenta, al menos tres en la capital Santo Domingo, según el Centro de Operaciones de Emergencia de ese país.

Las víctimas en la capital incluyen a un niño de 7 años, quien murió con su madre luego de que se derrumbara un muro en su casa y una tercera persona, que murió luego de que un árbol cayera sobre una casa.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dijo el domingo que un cabo del Ejército murió mientras ayudaba con los esfuerzos de rescate en la provincia de Pedernales.

Cinco personas murieron en Haití, según Protección Civil del país, incluida una niña de 10 años.