(CNN) – Una oradora previamente programada en la sesión de la Convención Nacional Republicana de esta noche fue retirada repentinamente del programa después de que salió a la luz que había retuiteado un hilo que promovía una teoría de conspiración antisemita.
Mary Ann Mendoza, cuyo hijo policía fue asesinado por un conductor ebrio, había sido incluida en una lista de comentarios de los oradores enviados por la campaña el martes por la noche. Pero el último resumen de oradores enviado por el grupo de redes no la incluye como oradora.
Mendoza tuiteó una disculpa diciendo: “Retuiteé un hilo muy largo antes sin leer todas las publicaciones dentro del hilo. Mis disculpas por no prestar atención a la intención de todo el mensaje. Eso no refleja mis sentimientos o pensamientos personales en absoluto”.
Mendoza también fue identificado como miembro de la junta asesora de la organización “We Build the Wall” de Steve Bannon en una publicación de Facebook de marzo de 2019. Bannon y otras tres personas involucradas en ese grupo han sido acusadas de defraudar a donantes.
Según extractos de su discurso de esta noche, estaba programado que Mendoza dijera:
“El presidente Donald Trump es el PRIMER líder político que hemos visto enfrentarse a la izquierda radical para finalmente asegurar nuestra frontera y poner fin a la inmigración ilegal desde el primer día. Lo he conocido muchas veces y sé lo que hay en su corazón… Sé lo que espera y sueña para este país”.
“El presidente Trump sabe lo que se necesita para que Estados Unidos vuelva a ser grande. Sabe que la fórmula de la grandeza de Estados Unidos es simple. Es todo lo que Brandon representó: garantizar la ley y el orden y proteger a los vulnerables, dar generosamente a su comunidad, amar profundamente a su familia y practicar su fe”.
The Daily Beast fue el primero en informar noticias del tuit.