(CNN) – Los organizadores del evento para la celebración anual de la víspera de Año Nuevo en Times Square anunciaron que la cuenta regresiva sí se llevará a cabo este año.
Sin embargo, habrá algunos cambios en el formato.
La cuenta regresiva hasta la medianoche del 31 de diciembre, que está a solo 100 días de distancia, se llevará a cabo “visualmente, virtualmente y de manera segura”.
Esto según un video enviado por los organizadores como parte de un comunicado.
“Una cosa que nunca cambiará es el paso del tiempo y la llegada de un Año Nuevo a la medianoche del 31 de diciembre”.
Así lo dijo Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance, en un comunicado.
“Pero este año habrá ofertas virtuales, visuales y digitales significativamente nuevas y mejoradas”.
Olvidar la tensión en Times Square
Jeff Straus, presidente de Countdown Entertainment, que coproduce el evento, dijo que parte de este es olvidarse de la tensión de 2020.
“Extrañaremos a todos este año, pero les llevaremos nuestra celebración”, dijo en el comunicado.
“Ya sea que quieran desconectarse y alejarse de las malas noticias de 2020, o pasar al nuevo año con una sensación de esperanza, renovación y resolución, ustedes podrán unirse a nosotros virtualmente como nunca antes como parte de la celebración de Times Square 2021”.
El covid-19 ha provocado desesperación en 2020.
A pesar de ello, el evento seguirá honrando “los espíritus valientes y creativos que nos han ayudado y nos ayudarán a atravesar estos tiempos desafiantes hasta el Año Nuevo”.
Los detalles de planificación precisos siguen siendo escasos, pero el comunicado indicó que las celebridades y personas notables de 2020 seguirán participando.
“Más detalles por venir; de cualquier manera, celebraremos con ustedes de alguna forma el día 31”, dijo Tompkins en el comunicado.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aplaudió los esfuerzos que se están realizando para que el evento ocurra en un año afectado por los imprevistos y la alteración de las normas sociales.
“Un nuevo año significa un nuevo comienzo y estamos emocionados de celebrarlo”, dijo de Blasio en el comunicado.