CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El debut para el olvido de Gonzalo Higuaín en la MLS

Por -CNN-

(CNN Español) -- Gonzalo Higuaín fue fichado por el Inter Miami con la promesa de ser una de las máximas estrellas de la MLS, y aunque aún tiene un largo camino por delante para demostrar su calidad, el argentino tuvo este domingo un debut para el olvido.

"Pipita" se estrenó en la primera división del fútbol estadounidense con una derrota por 3 a 0 frente al Philadelphia Union. Y encima, el exdelantero de River Plate, Real Madrid y Juventus, entre otros, desperdició un disparo penal al minuto 77 de juego, cuando el Inter Miami caía por 2 a 0 y buscaba volver a meterse en el partido. El remate del atacante de 32 años se fue por encima del travesaño y sus rivales parecieron burlarse inmediatamente, lo que provocó la reacción del ariete.

publicidad

Con la derrota del domingo, el Inter Miami se encuentra decimotercero en la Conferencia Este de la MLS, con 14 partidos disputados. Sin embargo, es apenas el primer partido de Higuaín en la liga, y el argentino tiene tiempo por delante para dejar ese penal en el olvido.

"Pipita" ha tenido una carrera llena de logros en algunos de los mejores equipos del mundo. Pasó por River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, AC Milan y Chelsea.

Entre sus títulos más notables, ganó La Liga y la Serie A en tres ocasiones cada una, dos Supercopas de España, una Copa del Rey y una Europa League.

Además, tiene el récord de más goles en la Serie A en una temporada, con 36 tantos.

También jugó tres Mundiales con la selección argentina, llegando a la final en Brasil 2014.