CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Joe Biden

Retiran varias demandas que intentaron afectar las victorias de Biden en cuatro estados

Por Katelyn Polantz

(CNN) -- Votantes en cuatro estados que habían presentado demandas improvisadas para intentar afectar la victoria del presidente electo Joe Biden, y que no lograron llegar a nada concreto en la corte, abandonaron sus casos este lunes por la mañana.

Los casos duraron poco en los tribunales federales de Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania, y se incorporaron a una estrategia legal a favor del presidente Trump. Se cree que es casi seguro que la iniciativa no bloqueará la victoria presidencial de Biden antes de que el Colegio Electoral la formalice.

Trump no habla de las elecciones en su discurso público 6:38

Las demandas eran iguales entre sí y todas estaban respaldadas en Michigan y Pensilvania por el bufete de abogados del abogado conservador James Bopp Jr., conocido a nivel nacional. Los casos también habían ido de la mano con los presentados por la campaña de Trump.

El anuncio de que los votantes abandonan sus demandas se produce tres días después de que una corte federal de apelaciones dijera que los votantes no podían presentar algunos reclamos constitucionales, esencialmente cerrando el camino que los votantes de Pensilvania querían presentar su demanda.