(CNN) – NBC Universal se disculpó con Selena Gomez después de que uno de sus programas más nuevos se burlara de su trasplante de riñón.
La broma que hacía referencia a los problemas de salud de Gomez apareció durante el sexto episodio de la nueva versión de “Saved by the Bell” de Peacock.
“Sé con certeza que el donante de riñón de Selena Gomez era la mamá de Justin Bieber. Dios, desearía tener mi teléfono para poder probarlo”, dice un estudiante.
En otra escena, un grafiti en una pared detrás de los estudiantes dice: “¿Selena Gomez siquiera tiene un riñón?”
El episodio generó rechazo en las redes sociales, donde muchos de los seguidores de Selena Gomez acudieron en su defensa.
“Pedimos disculpas”, dijo NBC en un comunicado enviado a CNN el lunes. “Nunca fue nuestra intención tomar a la ligera la salud de Selena. Hemos estado en contacto con su equipo y haremos una donación a su organización benéfica, el Fondo Selena Gomez para la investigación del lupus en la Universidad del Sur de California”, agregó.
CNN se ha comunicado con los representantes de Gomez para obtener comentarios.
Gomez reveló en 2017 que le hicieron el trasplante después de luchar contra el lupus durante varios años. Recibió el riñón de su mejor amiga, Francia Raisa, quien se refirió al incidente y la disculpa posterior en Twitter.
“Apreciamos la disculpa, pero no nos olvidemos de los donantes que potencialmente se sintieron ofendidos y desestimados por la pintura en aerosol escrita en la pared”, escribió.