CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Todos los estadounidenses que quieran la vacuna contra el covid-19 la habrán recibido en junio, afirma funcionario

Por Ben Tinker

(CNN) — Todos los estadounidenses que quieran vacunarse contra el coronavirus lo estarán en el mes de junio, afirmó el teniente general Paul Ostrowski, director de suministro, producción y distribución de Operation Warp Speed.

Cuando se le preguntó sobre sus expectativas con respecto a cuántos estadounidenses ya se habrían vacunado contra el covid-19 en junio, Ostrowski dijo: “Cien por ciento de los estadounidenses que quieran la vacuna ya la habrán recibido en ese momento».

“Tendremos más de 300 millones de dosis disponibles para el público estadounidense mucho antes de eso”, dijo Ostrowski a Yasmin Vossoughian de MSNBC el lunes.

Cómo van las vacunas

La compañía farmacéutica Moderna iba a solicitar el lunes a la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización de su vacuna de covid-19.

Moderna se convertirá en la segunda empresa en solicitar a la FDA una autorización de uso de emergencia. Pfizer aplicó el 20 de noviembre con datos que muestran una eficacia igualmente alta.

publicidad

La FDA tiene programado reunirse con su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados el 10 de diciembre para revisar la solicitud de Pfizer y el 17 de diciembre para revisar la solicitud de Moderna.