(CNN) – Funcionarios de alto rango de la Casa Blanca están listos para ser de los primeros vacunados contra el coronavirus en Estados Unidos, según un funcionario de la Casa Blanca y una persona familiarizada con el asunto.
La vacunación en la Casa Blanca, que podría comenzar tan pronto como esta semana, ocurriría mientras la vacuna tiene un suministro extremadamente limitado y solo está disponible en general para los trabajadores de atención médica de alto riesgo.
No obstante, el presidente Donald Trump tuiteó el domingo por la noche que el personal de la Casa Blanca debería recibir la vacuna “algo más tarde en el programa, a menos que sea específicamente necesario”.
“He pedido que se haga este ajuste”, dijo. “No estoy programado para tomar la vacuna, pero espero hacerlo en el momento apropiado. ¡Gracias!”.
El diario The New York Times informó por primera vez sobre las vacunas en la Casa Blanca. Otras partes de la administración Trump serán vacunadas en los próximos días.
Comienza distribución de la vacuna
Un funcionario de la administración dijo que los proveedores de atención médica de los Institutos Nacionales de Salud comenzarán a recibir la vacuna en un futuro próximo. Se dará prioridad a los médicos y enfermeras de la unidad de cuidados intensivos del Centro Clínico de los institutos para que reciban la vacuna primero. Otros altos funcionarios, como el Dr. Anthony Fauci, están en la lista para recibir la vacuna después de los empleados que ocupan un lugar más alto en la lista de prioridades, dijo el funcionario.
“Los altos funcionarios de las tres ramas del gobierno recibirán vacunas de conformidad con la continuidad de los protocolos gubernamentales establecidos en la política ejecutiva”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Ullyot, en un comunicado. “El pueblo estadounidense debe tener la confianza de que está recibiendo la misma vacuna segura y eficaz que los altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, con el asesoramiento de los profesionales de la salud pública y el liderazgo de seguridad nacional”.
Ha habido varios brotes del coronavirus en la Casa Blanca durante la pandemia y el propio presidente Donald Trump se contagió.
El presidente y otros miembros del personal de la Casa Blanca han burlado con regularidad las pautas de seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. durante la pandemia, como el uso de máscaras faciales y el distanciamiento social.
Recientemente se han celebrado varias fiestas navideñas en la Casa Blanca en las que no se siguieron esas pautas y Trump celebró muchos eventos durante la campaña en los que se reunieron grandes multitudes, sin máscaras.