CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Falla en servicios de Google, ahora restaurada, fue causada por una "interrupción del sistema de autenticación"

Por CNN Español

(CNN) -- Los servicios de Google fallaron durante aproximadamente una hora el lunes en una interrupción masiva que impidió que muchas personas vieran videos de YouTube, accedieran a sus Google Docs o enviaran correos electrónicos en Gmail.

La interrupción también hizo que Google Classroom no estuviera disponible temporalmente, lo que impidió que muchos estudiantes que aprendían de forma remota pudieran acceder a sus clases.

Un poco después de las 8 am ET, la mayoría de los servicios de Google volvieron a estar en línea. El panel de estado del espacio de trabajo de la compañía había sido rojo en todos los ámbitos, y cada servicio de Google indicaba una interrupción. Más tarde el lunes por la mañana, se pusieron verdes, lo que indica que están funcionando normalmente.

"Pedimos disculpas por las molestias y gracias por su paciencia y apoyo continuo", dijo Google en un comunicado.

Google dijo que trabajará para restaurar sus aplicaciones para las personas restantes que aún no pueden acceder a ellas, pero los problemas deberían resolverse en gran medida.

"Tenga la seguridad de que la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google, y estamos haciendo mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas", dijo la compañía.

publicidad

Downdetector, un servicio que registra quejas sobre servicios de Internet no disponibles, mostró que decenas de miles de personas no habían podido usar Google y sus aplicaciones.