CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Aeropuertos vacíos, millones de aviones en tierra y pérdidas millonarias: el terrible año para la aviación en el mundo

Por CNN Español

(CNN) -- Definitivamente 2020 no fue un año bueno para la aviación.

Debido al coronavirus, el mundo vio aeropuertos vacíos, aviones en tierra y millones de viajes cancelados debido a las restricciones de viajes en todo el mundo mientras el virus se expandía en una pandemia incontrolable durante meses.

Aerolíneas cancelaron vuelos desde el inicio de la pandemia

En respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la propagación del virus a través de los viajes internacionales y la disminución de la demanda de vuelos internacionales, algunas aerolíneas empezaron a suspender operaciones desde principios de marzo.
LEE MÁS AQUÍ

La pandemia del nuevo coronavirus representó pérdidas millonarias récord para la aviación

Si los pronósticos se materializan, las pérdidas económicas por la pandemia de coronavirus podrían marcar un descalabro récord. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) pronosticó que el sector de la aviación perderá USD$ 157.000 millones en 2020 y 2021 debido a la crisis.

El covid-19 hizo de 2020 el peor año registrado para el sector de las aerolíneas que prevé que sus pérdidas en 2021 podrían llegar a los US$ 38.700 millones.

publicidad

Mira más aquí

Pronostican pérdidas récord para las aerolíneas 1:11

Ayudas económicas a las empresas de aviación

Hacia mediados del año, miles de empleos de la industria se perdieron en Europa y Estados Unidos.

"Es una situación extremadamente complicada", dijo Francoise Vallin, presidenta del sindicato CFE-CGC.

Para mediados del año, 16 aerolíneas habían cesado actividades o se habían declarado en bancarrota. Y al menos 2.000 aviones estaban en tierra.

  • Mira más aquí
El covid-19 sigue hundiendo aerolíneas alrededor del mundo 3:03

Las aerolíneas necesitan desesperadamente que la gente vuelva a volar

Cuando la pandemia de covid-19 acabó con la demanda de viajes aéreos, comenzando en marzo, las aerolíneas respondieron permitiendo a los pasajeros cambiar los planes de vuelo sin pagar penalizaciones. Pero esas tarifas de cambio exoneradas han sido en su mayor parte temporales. Algunas aerolíneas, como United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines, anunciaron que eliminarían la mayoría de sus tarifas de cambio para siempre.

LEE MÁS AQUÍ

El coronavirus tiene una variante y, de nuevo, cierran vuelos

En el Reino Unido se descubrió una nueva variante de coronavirus y varios países de América Latina y de otras partes del mundo volvieron a suspender viajes desde y hacia el Reino Unido.

Reino Unido: reacciones a las restricciones en Navidad 1:45