CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La confianza global en la vacuna contra el covid-19 está aumentando, muestra una encuesta

Por Lauren Mascarenhas

(CNN) — La confianza mundial en las vacunas está aumentando, según una encuesta publicada el miércoles que muestra que el 54% de los encuestados en 15 países recibirían una vacuna contra el covid-19 si se les ofreciera una.

La encuesta realizada por el Instituto de Innovación en Salud Global en el Imperial College de Londres mostró que la disposición a vacunarse ha aumentado en 11 de los 15 países desde noviembre, cuando el 41% de los encuestados dijeron que se vacunarían.

MIRA: La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus podría disminuir la transmisión de la enfermedad, según nuevo estudio

«Es muy alentador ver que, a medida que se están implementando varias vacunas seguras y efectivas contra el coronavirus en todo el mundo, ha habido un cambio aparentemente positivo en las percepciones de las personas sobre estos productos», dijo en un comunicado el Dr. David Nabarro, codirector de el Instituto de Innovación en Salud Global del Imperial College de Londres.

Así fue la encuesta que muestra que hay más confianza en la vacuna

Cerca de 13.500 personas fueron encuestadas, cada una cuatro veces entre noviembre y mediados de enero. Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia y Reino Unido se incluyeron en el análisis.

Estados Unidos no fue incluido en la encuesta del Imperial College, pero una encuesta de CNN, también realizada a mediados de enero, encontró que el 66% de los estadounidenses dicen que recibirían una vacuna contra el covid-19, frente al 51% en octubre.

publicidad

El Reino Unido tuvo la mayor proporción de encuestados que estuvieron totalmente de acuerdo en recibir una vacuna, 70%. En el otro extremo del espectro estaba Francia, con un 30%, aunque ese número se ha duplicado desde noviembre, cuando solo el 15% de las personas encuestadas en Francia estaban totalmente de acuerdo.

MIRA: La desconfianza ante la vacuna del covid-19 es normal, dice doctor

Francia también tuvo el porcentaje más alto de personas que estuvieron totalmente de acuerdo en que están preocupadas por los efectos secundarios de las vacunas, con un 40%. Sin embargo, la preocupación por los posibles efectos secundarios de las vacunas ha disminuido desde noviembre en la mayoría de los países encuestados, y el 47% de todos los encuestados dicen estar preocupados por los efectos secundarios.

Alrededor del 66% de los encuestados dijeron que confían en la vacuna, y más de la mitad de los encuestados en todos los países, menos en Japón, informó que confía en las vacunas.

Más de la mitad de los encuestados, el 58%, cree que las autoridades sanitarias del gobierno entregarán una vacuna contra el covid-19 eficaz, y la proporción de encuestados que están totalmente de acuerdo con esta afirmación aumentó en 11 países desde noviembre.

La preocupación por contagiarse de coronavirus se ha mantenido relativamente estable desde noviembre, y los niveles más altos de preocupación se presentan en Japón, España y Corea del Sur y los más bajos en Australia.