(CNN) – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) advierten a las personas con mayor riesgo de contraer listeriosis grave que no coman quesillo y requesón, después de que algunos de estos productos se manipularan en una instalación vinculada a un brote de la enfermedad en varios estados.
La marca El Abuelito retiró todos los productos de queso fresco el 19 de febrero, debido a una posible contaminación por listeria. Debido a que el quesillo y el requesón se elaboran o envasan en la misma instalación y podrían distribuirse con otras marcas, a los CDC les preocupa que los quesos puedan estar contaminados.
MIRA :Autoridades sanitarias en EE.UU. advierten de brote de listeriosis y piden no comer quesos
Las mujeres embarazadas, los adultos de 65 años o más y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por listeriosis. Los CDC aconsejan a estos grupos que no coman ninguna marca de quesillo o requesón, además de los productos de queso fresco retirados del mercado.
La agencia también aconseja a otras personas que no coman quesillo y requesón El Abuelito o queso fresco retirado del mercado.
Los síntomas de la infección por listeria generalmente comienzan de una a cuatro semanas después de ingerir alimentos contaminados y pueden incluir fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, confusión y pérdida del equilibrio.
MIRA:¿Qué es la listeria? Todo lo que necesitas saber sobre la bacteria que te puede enfermar
El brote ha infectado a 10 personas que viven en Connecticut, Maryland, Nueva York y Virginia, incluidas tres enfermedades reportadas esta semana. Nueve personas han sido hospitalizadas y ninguna ha muerto.