CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Los CDC advierten a las personas que no deben comer quesillo y requesón debido a la posible contaminación por listeria

Por CNN

(CNN) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) advierten a las personas con mayor riesgo de contraer listeriosis grave que no coman quesillo y requesón, después de que algunos de estos productos se manipularan en una instalación vinculada a un brote de la enfermedad en varios estados.

La marca El Abuelito retiró todos los productos de queso fresco el 19 de febrero, debido a una posible contaminación por listeria. Debido a que el quesillo y el requesón se elaboran o envasan en la misma instalación y podrían distribuirse con otras marcas, a los CDC les preocupa que los quesos puedan estar contaminados.

MIRA :Autoridades sanitarias en EE.UU. advierten de brote de listeriosis y piden no comer quesos

Las mujeres embarazadas, los adultos de 65 años o más y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por listeriosis. Los CDC aconsejan a estos grupos que no coman ninguna marca de quesillo o requesón, además de los productos de queso fresco retirados del mercado.

La agencia también aconseja a otras personas que no coman quesillo y requesón El Abuelito o queso fresco retirado del mercado.

Los síntomas de la infección por listeria generalmente comienzan de una a cuatro semanas después de ingerir alimentos contaminados y pueden incluir fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, confusión y pérdida del equilibrio.

publicidad

MIRA:¿Qué es la listeria? Todo lo que necesitas saber sobre la bacteria que te puede enfermar

El brote ha infectado a 10 personas que viven en Connecticut, Maryland, Nueva York y Virginia, incluidas tres enfermedades reportadas esta semana. Nueve personas han sido hospitalizadas y ninguna ha muerto.