CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Un meteoro sacudió edificios al cruzar el cielo de Vermont

Por Hollie Silverman

(CNN) -- Una bola de fuego o meteoro que volaba a unas 42.000 millas por hora (67.000 kms/h) fue avistada sobre los cielos del norte de Vermont y Canadá el domingo por la noche, según informaron las autoridades.

NASA Meteor Watch dijo en Facebook que más de 100 personas vieron el meteoro alrededor de las 5:38 pm local del domingo.

"No hubo sonido alguno", declaró Al Gregoritsch, un residente de South Burlington, al canal WPTZ, afiliado de CNN. "Fue emocionante verlo. Nunca lo olvidaré".

El meteoro fue visto viajando en dirección noreste a lo largo de 33 millas (53 kilómetros), desde el Bosque Estatal Mount Mansfield hasta Beach Hill, en el condado de Orleans, al sur de Newport, dijo la agencia.

Según NASA Meteor Watch, se trató probablemente de un fragmento de asteroide, y los temblores que sintieron los testigos se debieron a una diferencia de presión entre la parte delantera y trasera del objeto.

"Fuegos artificiales cortesía de la Madre Naturaleza"

"La roca espacial se fragmentó violentamente, lo que generó una onda de presión que sacudió edificios y provocó el sonido que escucharon los que estaban cerca de la trayectoria", dijo la NASA. "Esa onda de presión también puede acoplarse al suelo y provocar pequeños 'temblores' que pueden registrarse en instrumentos sísmicos".

publicidad

A partir de las mediciones de infrasonidos, que son sonidos de baja frecuencia que pueden viajar grandes distancias, la NASA pudo medir la bola de fuego, que tenía un peso de unas 10 libras (4,5 kilos) y un diámetro de alrededor de seis pulgadas (15 centímetros).

La agencia lo describió como "un espectáculo de fuegos artificiales cortesía de la Madre Naturaleza".