CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Tinder podría hacer que las citas en pandemia sean más seguras... por un día, al menos

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) -- Después de más de un año de restricciones de salud que han obstaculizado las citas en persona, Tinder dice que se está preparando para uno de los "años más coquetos de nuestras vidas". Con eso en mente, está regalando pruebas de covid-19 gratuitas para fomentar las citas seguras.

La aplicación de citas ofrece a 500 parejas que coinciden (que hacen 'match' en el app) en Tinder un kit de autoevaluación gratuito para que puedan "llevar su sesión de coqueteo al siguiente nivel", anunció el martes la marca propiedad de Match Group. Tinder se asoció con Everlywell, el fabricante de una prueba de covid-19 aprobada por el gobierno federal de EE.UU., para la promoción.

Los 'matches' tendrán que actuar rápido porque Tinder solo regalará 1.000 pruebas gratuitas el 20 de marzo a las 7 pm ET, que es el primer día de la primavera boreal.

Durante el año pasado, las personas atrapadas en casa acudieron en masa a las aplicaciones de citas para conocer y hablar con gente nueva. Los ingresos de Tinder aumentaron un 18% a $ 1.400 millones, y la popular aplicación de citas impulsa el negocio general de Match Group. Bumble, una aplicación de citas rival, ha visto duplicarse el precio de sus acciones desde que salió a bolsa hace un mes.

La promoción de la prueba de covid-19 está destinada a ayudar a las personas a sentirse lo suficientemente seguras para salir en citas. Tinder dijo que el 40% de las coincidencias entre personas menores de 30 años no se han conocido en persona.

La compañía también notó que la frase "ir a una cita" alcanzó niveles récord en las biografías de los usuarios el mes pasado. "Parece que con la primavera a la vuelta de la esquina, la gente está más lista que nunca para invitar a la gente que le gusta a reunirse", dijo Tinder en un comunicado de prensa.

publicidad

 

Por supuesto, la prueba viene con salvedades. La Dra. Leana Wen, analista médica de CNN, dijo que la prueba de Everlywell es bastante preciso si se usa correctamente, pero eso no significa que la gente deba volverse loca.

"Mi preocupación es que las personas deben usar la prueba de la manera correcta y no que vean una prueba negativa como un pase gratuito (a hacer lo que quieran)", dijo Wen a CNN Business.

Wen, médica de la sala de emergencias en Baltimore y profesora visitante de salud pública en la Universidad George Washington, recomienda que las personas se pongan en cuarentena durante una semana antes de realizar la prueba y permanezcan aisladas mientras esperan el resultado, que demora entre 24 y 48 horas porque debe ser enviado por correo.

"En ese período, si estás realizando actividades de alto riesgo, eso también podría llevarte a infectarte mientras esperas", dijo.

Aún así, Wen dijo que las citas más seguras por ahora son reunirse con personas vacunadas. "Si dos personas están completamente vacunadas, viven solas y han pasado dos semanas desde la segunda vacuna, entonces pueden verse de manera segura", dijo.