(CNN español) – El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este martes una serie de medidas para disminuir la movilidad y el ritmo de contagios de covid-19.
La mayor parte de las acciones tendrán vigencia hasta el 12 de abril, como el cierre de oficinas públicas, espectáculos y eventos públicos, gimnasios, centros deportivos y las tiendas libres de impuestos ubicadas en la frontera con Brasil.
El Gobierno advirtió del desalojo de eventos que conlleven aglomeración de personas.
La educación presencial en todos los niveles también queda suspendida hasta al menos después de Semana Santa y el regreso sería progresivo dependiendo de las condiciones del momento, dice el comunicado oficial.
Por su parte, bares y restaurantes podrán funcionar hasta la medianoche con las medidas de control sanitario.
En el mismo anuncio oficial se aseguró que aumentará la ayuda social del Gobierno y que se aplicará un impuesto a servidores públicos con el fin de recaudar fondos para contrarrestar las pérdidas económicas por la pandemia de covid-19.
El último reporte de las autoridades sanitarias incluyó más de 1.800 nuevos contagios de covid-19. El total de casos en Uruguay llegó a 86.007, con 827 muertes vinculadas a complicaciones por el virus.