CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Thandiwe Newton recupera su nombre original

Por Rachel Trent

(CNN) -- Thandiwe Newton quiere recuperar su nombre.

La actriz de "Westworld", que hasta ahora respondía al nombre de Thandie Newton, declaró a la revista Vogue británica: "Voy a recuperar lo que es mío".

Los padres de Newton, una princesa de Zimbabwe y un técnico de laboratorio de Cornualles (Inglaterra), la llamaron Thandiwe, que significa amada en la lengua Shona.

MIRA: Westworld: ¿cuál es el secreto del éxito de esta serie futurista?

Sin embargo, como niña negra en una escuela católica de Cornualles, su nombre se anglizó. "La 'w' de su nombre se perdió, fuera de la vista y del oído, con la vana esperanza de hacerla sentir menos diferente", escribió Vogue.

Newton, que aparece en la portada de la edición de mayo de este año de la revista, habló de cómo el racismo estuvo presente a lo largo de su vida. Lo experimentó en sus clases extraescolares de danza mientras crecía, cuando la profesora "siempre dejaba de lado a la brillante bailarina morena a la hora de los trofeos".

publicidad

Esto jugó un papel en sus audiciones. "He sido demasiado negra, y no lo suficientemente negra", dijo Newton.

LEE: Cristina Rodlo: «Ya no existe el racismo y los estereotipos que existían en Hollywood»

Newton añadió que perdió papeles por negarse a interpretar estereotipos raciales y sexuales. Cuando ganó un BAFTA, un periódico británico señaló que Newton no era realmente británica porque uno de sus padres era negro. "Recuerdo que pensé: '¡Pero si es una victoria británica! ¿Por qué no quieres aceptarlo?", dijo. dijo Newton.

Newton utilizó sus experiencias como combustible para el activismo, que se ha convertido en una parte importante de su vida.

Luciendo vestimenta que representa su doble herencia en la portada de Vogue británica, Newton no oculta su procedencia, y eso incluye su nombre. Todas sus futuras películas llevarán el nombre de Thandiwe Newton. "Ese es mi nombre. Siempre ha sido mi nombre", afirma.