CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Comienzan las clases semipresenciales en 48 municipios de República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) –– Desde este martes, el Ministerio de Educación de República Dominicana comenzó las clases semipresenciales y voluntarias en 48 municipios con menor tasa de incidencia de coronavirus en el país.

En los municipios donde empezó la medida había cerca de 420.000 estudiantes convocados voluntariamente, según el Ministerio de Educación. Los alumnos son del nivel inicial, del primer ciclo de primaria y del último año de bachillerato en la modalidad técnico profesional, así como estudiantes del subsistema de educación de personas jóvenes y adultos, según la entidad.

En esta nueva modalidad de clases semipresenciales, los estudiantes recibirán docencia en el plantel escolar entre dos y cuatro horas. Luego, completarán el currículo con las clases a distancia que seguirán impartiéndose a través de la radio, televisión e internet.

El ministro de educación Roberto Fulcar informó que las escuelas que comiencen con las clases semipresenciales y registren brotes de covid-19 podrían cerrarse. Además, los alumnos regresarían a recibir docencia a distancia, indicó.

Hasta la fecha, el país registra 254.603 casos de coronavirus y 3.355 muertes, según el boletín más reciente de las autoridades.