CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Jack Hanna, querido experto en animales, se retira a causa de la demencia

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Jack Hanna, un experto en animales y vida salvaje que se hizo famoso tras sus numerosas apariciones en televisión, se retira de la vida pública debido a que padece demencia, según anunció su familia, el miércoles pasado.

"Los médicos han diagnosticado a nuestro padre, Jack Hanna, con demencia, la cual ahora se cree que es la enfermedad de Alzheimer", escribió la familia de Hanna en un comunicado publicado en su cuenta verificada de Twitter.

"Su condición ha progresado mucho más rápido en los últimos meses de lo que cualquiera de nosotros podría haber anticipado", decía el comunicado. "Tristemente, papá ya no puede participar en la vida pública como solía hacerlo, donde la gente de todo el mundo miraba, aprendía y reía junto a él".

Enfermedad retira a Jack Hanna de la vida pública 0:36

LEE: Mira al rinoceronte de «labios anchos» que nació en un zoológico de Países Bajos

"Jungle" Jack Hanna y sus animales se convirtieron en un elemento básico de la televisión nocturna y diurna, gracias a sus numerosas apariciones en programas como "The Tonight Show Starring Johnny Carson", "Late night with David Letterman" y "Today".
Esas apariciones le valieron a Hanna sus propios programas, como "Animal Adventures", "Into the Wild" y "Wild Countdown".

Según se ha informado, el ahora hombre de 76 años se retiró como director y luego director emérito del Zoológico y Acuario de Columbus, en diciembre de 2020, después de 42 años.

publicidad

"El Zoológico y Acuario de Columbus ha sido una parte importante de nuestras vidas desde que nos mudamos al centro de Ohio, cuando éramos niñas, en 1978", escribieron sus hijas en su comunicado. "Desde el primer día, papá abogó por mejorar los hábitats de la fauna y se centró en conectar a la comunidad con los animales. Después de dejar su función de gestión activa como director ejecutivo en 1992, siguió siendo portavoz del zoo hasta su jubilación, el año pasado."

MIRA: Olvidarse de pagar las cuentas podría tratarse de un signo temprano de demencia

El comunicado rinde homenaje a su esposa Suzi, que "ha estado a su lado durante 53 años en todos los rincones del mundo" y al amor de Hanna por la comunidad del zoo y acuario de Columbus.

"Aunque la salud de papá se ha deteriorado rápidamente, podemos asegurar que su gran sentido del humor sigue brillando. Y sí, todavía usa sus caquis en casa", decía el comunicado. "Para mantener la seguridad de todos a la luz de las restricciones contra el covid-19, pedimos privacidad, lo cual es irónico dado el amor de papá por interactuar con la gente. Estamos agradecidos de que los muchos corazones que ha tocado a lo largo de los años estén con él durante este viaje, eso nos da fuerza."