CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Keiko Fujimori dice que “prácticamente” se confirmó que pasa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular, dijo este miércoles que “prácticamente” se ha confirmado que pasa a la segunda vuelta en la carrera presidencial.

“Los resultados de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) son muy claros. El señor Pedro Castillo y yo vamos a comenzar la segunda etapa, uno de los dos será el próximo presidente del Bicentenario de nuestro país”, dijo Fujimori desde Lima.

La ONPE aún no ha declarado oficialmente qué candidatos pasarán a la segunda vuelta.

keiko-fujimori.jpg

(Crédito: Ernesto Benavides/ AFP/ Getty Images)

Hasta ahora y según datos oficiales, con el 99,62% de las actas escrutadas el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 19,13% de los votos. Le siguen Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 13,37%, Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 11,68% y Hernando de Soto de Avanza País con 11,58%.

De Soto ha expresado que esperará los resultados oficiales, mientras que Aliaga ha dicho que confía en pasar a la segunda vuelta.

publicidad

Más temprano, el presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, declaró que se pronunciaría sobre las elecciones generales del domingo cuando se anuncien los resultados oficiales. También llamó a la población a mantener la calma y la tranquilidad para respetar la voluntad soberana.