CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Chadwick Boseman no ganó el Oscar al mejor actor al contrario de lo que se esperaba

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Los productores de los Premios de la Academia de este año prometieron que serían como una película. Es posible que quieran considerar una nueva filmación del final. Chadwick Boseman había sido muy favorecido para ganar en la categoría de mejor actor por su papel de trompetista con problemas en "Ma Rainey's Black Bottom". Pero no ganó.

El actor falleció el pasado mes de agosto tras una batalla privada contra el cáncer de colon. Tenía 43 años.

Chadwick Boseman gana premio póstumo 0:46

En cambio, el Oscar fue para Sir Anthony Hopkins por su interpretación de un hombre que lucha contra la demencia en la película "El padre".

La categoría cerró el espectáculo del domingo y Hopkins no estuvo presente en la ceremonia de premiación para aceptar el premio, lo que resultó en un abrupto final de la noche.

Películas en las que actuó Chadwick Boseman 1:29

Si hubiera ganado póstumamente, habría sido el primer y último Oscar actoral de Boseman, ya que la película fue su último trabajo en pantalla.

Otras entregas de premios ya habían reconocido su actuación.

publicidad

Golden Globes 2021: «The Crown» y Netflix, los grandes ganadores de la noche; Chadwick Boseman recibe premio póstumo

Boseman y su coprotagonista de "Ma Rainey", Viola Davis, hicieron historia en los premios SAG de este año después de convertirse en el primer hombre y la primera mujer negra en ganar el premio a mejor actor principal y actriz en el mismo año.

Chadwick Bosema también ganó un Globo de Oro, un Critic's Choice Award y un NAACP Image Award por el papel.

Y aunque Hopkins, a sus 83 años de edad, es ahora el artista de mayor edad en ganar un Oscar en una categoría de actuación, su triunfo aterrizó con un ruido sordo en las redes sociales dado el amor por Chadwick Boseman y la esperanza de que fuera honrado.

Hamilton y su dedicatoria tras la pole position en Bélgica 0:25

"Querida Academia, ¿Es este un momento como el de La La Land?", tuiteó la actriz y productora Roxy Striar, refiriéndose a la confusión de la mejor película de 2017 cuando "La La Land" fue anunciada por error como la ganadora en lugar de "Moonlight".

"¿Están bromeando? Con amor, literalmente, todos los que miran".