CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

El sitio especializado en comidas Epicurious dejará de publicar recetas con carne de res

Por Clare Duffy

(CNN) -- Epicurious decidió cambiar su dieta para ayudar a luchar contra el cambio climático.

La publicación online sobre comidas anunció el lunes que eliminó la carne de res de sus propuestas. Este ingrediente ya no aparecerá en recetas nuevas, artículos, newsletters o publicaciones en las redes sociales. La medida busca ser "a favor del planeta", porque la producción de la carne de res implica grandes cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero, explicaron en un artículo la editora sénior de Epicurious Maggie Hoffman y el ex director digital, David Tamarkin.

epicurious-carne-de-res

"Para cualquier persona —o publicación— que quiera imaginar una forma más sostenible de cocinar, eliminar la carne de res es un primer paso que vale la pena", dijeron Hoffman y Tamarkin. "Nuestro cambio tiene que ver únicamente con la sostenibilidad, con no darle visibilidad a uno de los peores criminales contra el clima", agregaron.

Beyond Meat renueva hamburguesa sabor a carne de res real 0:45

Tamarkin abandonó recientemente la publicación, según su perfil de Linkedin.

La ganadería es responsable de casi el 15% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. Y la carne de res es el mayor contribuyente a esa contaminación, según Naciones Unidas.

publicidad

La publicación venía avanzando en esa dirección durante casi dos años. Desde otoño de 2019, Epicurious ha publicado recetas de carne de res "solo un puñado de veces", dijeron sus editores en una publicación separada.

Crisis climática: ¿las empresas hacen suficiente? 1:04

Las alternativas a la carne de res

Una búsqueda rápida en la página muestra que también le ha estado sugiriendo a los lectores alternativas a la carne de res: el último Día de San Patricio, por ejemplo, un redactor sugirió "saltarse la carne en conserva" y en su lugar apostar por un pastel de repollo relleno de papa. Y para Pascua de este año, los editores compilaron una lista de 45 alternativas a la carne de res en platos principales. Estas incluían pollo, pescado y opciones vegetarianas.

Epicurious dijo que los lectores están interesados en este tipo de contenido de propuestas sin carne de res.

¿Cuántas porciones de frutas al día son necesarias? 1:11

Desde que redujeron la publicación de recetas con carne de res en 2019, los lectores se han unido en torno a las alternativas que proponen, dijeron Hoffman y Tamarkin. "Las cifras de tráfico y compromiso de estas historias no mienten: cuando se les da una alternativa a la carne de res, a los cocineros estadounidenses les viene hambre".

"Abstenernos de la carne de res significa que podemos usar nuestros recursos para enfocar nuestras recetas en alimentos más amigables con el clima", escribieron los editores en la publicación de preguntas frecuentes. "Nuestra esperanza es que cuanto más sostenible hagamos nuestra cobertura, más sostenible será la cocina estadounidense".

Las recetas viejas de carne de res permanecerán en el sitio, pero no aparecerán en la página de inicio, dijo Epicurious.