CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Muere alcalde de municipio colombiano a causa del covid-19; es al menos el tercero en ese departamento

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El alcalde del municipio de Titiribí, Juan Guillermo Bolívar, falleció por causas asociadas al covid-19 el, informó este martes el municipio ubicado en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

“Un líder que desempeñó un papel crucial en la vida de nuestro pueblo, ayudado por su gran carisma, su intuición política y sobre todo por su sentido inequívoco de la justicia social”, escribieron en un comunicado.

La gobernación de Antioquia expresó su “profundo dolor” en Twitter.

“Su amor por la comunidad, capacidad de trabajo y pasión por la medicina quedarán grabados siempre en nuestros corazones. Fortaleza para su familia. El covid es traicionero debemos cuidarnos”.

Después de Jhon Jairo Higuita, alcalde de Urrao, Antioquia, y Miguel Ángel Gómez, del municipio de Tarazá, este es por lo menos el tercer alcalde de ese departamento que fallece a causa del covid-19.