CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Tribunal Electoral de México ratifica que Salgado y Morón no podrán aspirar a gobernaciones

Por Ana Cucalón

(CNN Español) –– El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México (TEPJF) decidió este martes que ni Félix Salgado ni Raúl Morón podrán ser candidatos a las gobernaciones de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

La medida, aprobada por la mayoría de los magistrados, ratifica la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) de no permitir las candidaturas. Lo anterior debido a que ninguno de los dos presentó su informe de gastos de sus precampañas.

Los magistrados del TEPJF ordenaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a la Coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán presentar a quienes sustituirán a Salgado y a Morón en las candidaturas.

Morena indicó en su cuenta de Twitter que acatará la decisión del Tribunal. Y agregó: «Este 6 de junio arrasaremos en las urnas de Guerrero y Michoacán».